Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

epp alturas

EPP: Elementos de Protección Personal para Trabajos en Alturas

Los elementos de protección personal para trabajos en altura son indispensables para mantener la integridad física de los trabajadores que se exponen a una caída. Esto hace que su uso sea obligatorio en este tipo de actividad laboral.

Debemos reconocer que el trabajo en altura es uno de los más riesgosos en las industrias, ya que puede ocasionar la muerte de una persona si llega a caer desde una gran altura. Por eso es tan importante conocer los epp para trabajos en altura más necesarios.

¿Cuáles son los elementos de protección personal para trabajar en alturas?

Los elementos de protección personal para trabajar en alturas, deben estar conformados por los siguientes:

  • Protección para los ojos.
  • Cascos.
  • Arnés de altura.
  • Calzado.
  • Guantes de protección.

EPP necesarios para trabajos en altura

Dentro de los trabajos en altura se requiere el uso de EPP que permita sujetar bien al trabajador y detenerlo a tiempo, si se presenta una posible caída.

Equipo de proteccion para alturas
Equipo de proteccion para alturas

Entre los equipos de protección individual para trabajos en altura más necesarios, se encuentran:

Casco

Para trabajar en las alturas es necesario contar con un buen protector para la cabeza, como el casco. Debe poder cubrir completamente esa zona, ser ligero, confortable y bien aireado. Son el mejor complemento para protegerse de sufrir severos daños en la cabeza.

Arnés

Es el mejor elemento de protección individual para detención de caídas, ya que es capaz de distribuir adecuadamente la fuerza corporal. Suele comprender el tórax, piernas y cadera para que el trabajador se sienta cómodo en las alturas.

Guantes

Son indispensables para tener un buen agarre en las herramientas y escalar hacia las superficies con seguridad.

Equipo de proteccion para alturas
Trabajo en alturas
Equipo de proteccion para alturas
Arnes de seguridad para trabajos de alturas

Calzados

Cuando se trabaja en superficies altas es importante usar un calzado sólido y de suela anti resbalante, ya que es una de las principales causas de accidentes en las alturas.

Estos son algunos de los elementos indispensables para protegerse de los riesgos presentes en trabajos en altura.

Beneficios de usar EPP para trabajos de altura

Los grandes beneficios de usar EPP para trabajos de altura, es que el usuario podrá mantenerse en el sitio, o subir y bajar con total seguridad. Es decir, que se evita el riesgo de tener alguna caída imprevista. Y todo es gracias al sistema de detención de caídas que incluye dentro de sus EPP. 

Equipo de proteccion para alturas
Equipo de proteccion para alturas

Importancia de los elementos de protección personal para trabajos en alturas

Los elementos de protección personal para trabajos en alturas son de gran importancia, ya que ayudan reducir el riesgo para salvaguardar la integridad física de una persona, al reducir el riesgo de accidentes o lesiones durante los trabajos de altura.

Desde Grupo Casa Lima tenemos el interés de cuidar a todos aquellos que trabajan en las alturas, con los mejores elementos de protección personal para trabajos en altura. Porque sabemos lo valioso que es regresar sano y salvo a casa. ¡Te esperamos en el WhatsApp! COD-5731

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.