Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

mascarillas respiratoria

Conoce los tipos de mascarillas respiratorias

La prevención de riesgos en el área laboral incluye el uso de equipos de protección personal, como mascarillas respiratorias. A pesar de que hay ciertos sectores donde es más usada que en otros, hoy en día son un elemento necesario para la protección contra el Covid-19.

Por eso, es importante aprender cómo usarlas y los tipos de mascarillas que existen para cada área de trabajo.

¿Qué son las mascarillas respiratorias?

Las mascarillas respiratorias son uno de los principales equipos de protección para las vías respiratorias, de los agentes o sustancias presentes en el ambiente.

mascarillas
tipos de mascarillas

¿Qué son las mascarillas respiratorias con filtro?

Corresponde a un tipo de mascarilla mejorado, ya que incluye un filtro para evitar el paso de las gotitas que contienen los virus. Y en caso de que la persona esté enferma, tampoco permite que las gotas salgan de la mascarilla.

¿Cuáles son las mascarillas de protección respiratoria?

Las mascarillas de protección respiratoria son aquellas diseñadas para contener las partículas o gotitas que se emiten cuando una persona respira, estornuda o tose. 

mascarilla protectora
proteccion respiratoria

Para que puedan ofrecer una mayor protección, lo ideal es que puedan quedar bien ajustadas al rostro.

Tipos de Mascarillas Respiratorias

El grado de eficacia de las mascarillas respiratoria depende del material y del uso al que están destinadas. Entre sus principales tipos se encuentran:

· Mascarillas de tela

También conocidas bajo el nombre de higiénicas o comunitarias, se caracterizan por ser lavables y reutilizables. Cuando son fabricadas de manera industrial, tienen que cumplir con tres elementos:

  • Filtración
  • Transpirabilidad
  • Ajuste

Según la Organización Mundial de la Salud, este modelo de mascarilla puede ser utilizada por toda la población. En cuanto al nivel de protección, dependerá del material y los estándares utilizados en su proceso de fabricación. Son capaces de retener partículas y contener los virus, con una eficacia de 50 a 70%.

mascarilla
respirador proteccion

· Mascarillas quirúrgicas

Este tipo de mascarillas respiratorias es desechable; es decir, que solo puede usarse una sola vez. Suelen estar fabricadas con tres capas de polipropileno, una tira moldeable y tres pliegues para adaptarse mejor al rostro de cada usuario.

En cuanto a la capacidad de filtración que poseen, es de un 90% aproximadamente. Es muy usada por el personal sanitario.

proteccion respiratoria
respiradores con filtro

· Mascarilla de protección respiratoria

Una de las más usadas es el modelo de mascarilla KN95, ya que es capaz de impedir el acceso de aerosoles y gotas a las vías respiratorias. Además de que tiene tres niveles de filtración superior a las mascarillas respiratoria anteriores.

Ofrece protección de hasta el 95% para la filtración de partículas. Son consideradas equipos de protección personal recomendados para el sector salud, porque están fabricados para garantizar una mayor seguridad y protección individual.

· Mascarillas autofiltrantes o FPP

Son empleadas para proteger al usuario del polvo, neblinas, aerosoles, humo y algunas partículas peligrosas. Es un modelo de mascarilla desechable ideado para los entornos laborales donde hay una gran concentración de polvo.

· Máscaras y semismáscaras de vapores y gases

Consiste en mascarillas respiratorias más complejas y son fáciles de reconocer debido al filtro de protección que incluyen. Ofrecen protección contra vapores, gases y algunas partículas.

Las máscaras completan cubren los ojos, cara y boca. De esta manera, aumentan su nivel de protección.

· Equipos de suministro de aire y motorizados

Se caracterizan por ofrecer una protección respiratoria efectiva y cómoda. Están diseñados para proveerle aire al usuario, en situaciones de alto riesgo.

mascarillas respiratorias
caja de mascarillas

¿Por qué existen diferentes tipos de mascarillas para protección respiratoria?

Podemos encontrarnos con diferentes tipos de mascarillas para protección respiratoria, ya que cada una de ellas es capaz de filtrar distintos tipos de partículas presentes en el aire, de acuerdo al estándar que deben cumplir. 

protector respiratorio
epps

¿Cómo usar de manera correcta la mascarilla?

Antes de colocar cualquier mascarilla respiratoria es importante:

  1. Lavarse las manos con abundante agua y jabón.
  2. Verificar que no esté mojada, sucia o dañada.
  3. Ajustarlas de manera que no quede ninguna abertura en el rostro.

Una vez que sea utilizada, realizar el mismo procedimiento de lavado de manos inicial.

Ahora bien, la única forma de garantizar la protección máxima de la mascarilla es que sea de uso personal. Es decir, que no puede ser compartida con ninguna otra persona.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) afirma que pueden ser utilizadas por niños mayores de dos años en los entornos con riesgo de infecciones. Sin embargo, siempre deben contar con la supervisión de los adultos.

desinfeccion de manos
mascara de respiracion

Beneficios de usar mascarillas respiratorias

Los beneficios de usar mascarillas respiratorias, es que trabaja como una barrera de contención frente a la polución, gripe y bacterias. Además de ser un EPP esencial para la protección contra el Covid-19.

Importancia de la mascarilla respiratoria

Lo más importante de utilizar mascarillas respiratorias, es que actúan como una barrera de protección contra los virus o bacterias que se encuentran en el ambiente. Y en el caso actual, son de gran ayuda para la protección contra el coronavirus.

mascarilla uso
mascarilla en caja

Venta de mascarillas en el Perú

La fuerte demanda de mascarillas respiratoria nos motivó a incluir estos accesorios tan indispensables para la protección respiratoria en nuestro catálogo. Contamos con los diferentes tipos de mascarillas existentes y acordes a las especificaciones adecuadas.

¡Pregunta por los mejores modelos a nuestro WhatsApp! COD-6035

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.