Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

alarma de emergencia

Pulsador Manual de Alarma ¿Qué es?

Cuando el incendio comienza a hacerse más fuerte e incontrolable, hay que hacer uso del pulsador de alarma contra incendios. Pero, ¿sabes qué es? ¡Aquí te lo contamos!

Tipos de pulsadores de alarma contra incendios

Dentro de los tipos de pulsadores de alarma contra incendios, se encuentran:

alarmas de incendios
Activando la alarma de incendios
alarma contra incendio
Alarma de incendio

·         Pulsadores de disparo de extinción

Una vez que son pulsados se pone en marcha el sistema de extinción que traen, ya sea agua, espuma o gas. Se caracterizan por ser de color amarillo, de acuerdo a la normativa EN 54-11.

·         Pulsadores de paro de extinción

Son aquellos equipos utilizados para hacer la parada del sistema de extinción, una vez que sea activado el pulsador de extinción. De acuerdo a la norma EN 54-11, pueden ser de color azul.

·         Pulsadores de evacuación

Corresponde al pulsador de alarma contra incendios diseñado para realizar acciones de evacuaciones, como apertura y sistema de megafonía. Se caracterizan por ser de color verde, de acuerdo a lo explicado en la normativa EN 54-11.

alarmas de evacuacion
Alarma de evacuacion
alarma de incendio
Boton de activacion de un extintor

¿Cómo se desactiva un pulsador de emergencia?

Para desactivar el pulsador de alarma contra incendios, basta con mover la palanca hasta su posición original y esto hará que el panel sea reseteado.

pulsador de emergencia
Cambio de alarma contra incendios
pulsador emergencia
Especialistas manipulando un pulsador de emergencia

¿Cómo funciona una estación manual contra incendio?

Una vez que el pulsador de alarma contra incendios es activado, de manera inmediata transmite una señal al panel central para activar las sirenas y maniobras de seguridad, como abrir la válvula de gas o puertas en un edificio. De esta manera, es capaz de alertarles a las personas que está iniciando un incendio.

Ahora que conoces cómo funciona el pulsador de alarma contra incendios, solo debes ubicarlo en nuestro catálogo en línea. ¡Protege a ti y a los tuyos del fuego con un adecuado sistema de protección contra incendios! COD-6523

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.