Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Zapatos Dieléctricos Portada Casa Lima

Conoce qué son los Zapatos Dieléctricos

Los zapatos dieléctricos son de gran ayuda para aislar la corriente eléctrica en un área de trabajo determinada. Cuando un trabajador los usa, puede reducir las posibilidades de salir afectado por alguna falla eléctrica.

Al ser un equipo de protección personal muy importante, es importante conocer qué son, por qué son tan útiles y en qué momentos usar zapatos de seguridad dieléctricos.

bca-cta-mkt-botin-dielectrico-alta-tension-casa-lima

¿Qué son zapatos dieléctricos?

También conocidos como botas dieléctricas, es un tipo de calzado fabricado para proveer protección eléctrica ante descargas o manipulación de elementos conductores de electricidad. Es decir, que impide el paso de la corriente eléctrica por el cuerpo del trabajador.

Se caracterizan por tener punta de acero para ofrecer protección a los pies de impactos o caídas de materiales. A pesar de lo que muchos piensan, si es posible incluir la punta de seguridad en los zapatos dieléctricos, ya que no estarán en contacto con la superficie. De esta manera, evitan que el circuito eléctrico cause algún flujo de electrones en el cuerpo del usuario.

La rigidez dieléctrica de la bota depende de un test. Sí, deben pasarlo de acuerdo a lo establecido en la norma ASTM2412, que se refiere a la resistencia eléctrica ofrecida por los zapatos de seguridad dieléctricos.

Zapatos Dieléctricos Marrón Casa Lima Zapatos Dieléctricos Marrón Casa Lima
Zapatos Dieléctricos Negro Casa Lima Zapatos Dieléctricos Negro Casa Lima

¿Cómo se llaman los zapatos que usan los electricistas?

Los zapatos utilizados por los electricistas son conocidos bajo el nombre de zapatos aislantes o dieléctricos. 

¿Cómo saber si un zapato es dieléctrico?

Para identificar un zapato dieléctrico basta con verificar si la punta del mismo es de acero. Si se comprueba que es así, entonces se trata de un zapato aislante.

¿Cuál es la utilidad de los botines dieléctricos?

Están diseñados principalmente para evitar que circule electricidad por el cuerpo del trabajador cuando tiene un contacto accidental con algún equipo energizado. Básicamente, son equipos de protección individual que permiten aislar la corriente eléctrica.

Es importante mencionar que quien provee ese aislamiento eléctrico no es el cuero, sino la suela del zapato.

Utilidad de Zapatos Dieléctricos Casa Lima Utilidad de Zapatos Dieléctricos Casa Lima
Utilidad de Zapatos Dieléctricos Amarillo Casa Lima Utilidad de Zapatos Dieléctricos Amarillo Casa Lima

¿Cuándo usar zapatos de seguridad dieléctricos?

Hay algunas situaciones donde no es conveniente usar un calzado convencional, sino zapatos dieléctricos. De esta manera, el trabajador podrá estar totalmente protegido de algún accidente con corriente eléctrico.

Normalmente, son exigidos en actividades donde el trabajador debe estar expuesto a corriente eléctrica. También en lugares donde hay presentes tensiones de paso y toque.

Por otro lado, son de vital importancia para disminuir alguna descarga eléctrica en instalaciones o lugares donde pueda existir una explosión por fallas eléctricas.

Algunas de las ocupaciones donde es obligatorio el uso de zapatos de seguridad dieléctricos, son:

  • Soldadores.
  • Empacadores.
  • Electricistas.
  • Carpinteros.
  • Leñadores.
  • Trabajadores en bodegas.
  • Mecánicas.
  • Plomeros.
  • Maquinistas.
  • Jardineros.
Soldadores Casa Lima Soldadores Casa Lima
Mecánico Casa Lima Mecánico Casa Lima

Son profesiones que exigen el uso de este tipo de calzado, ya que estarán expuestos a elementos eléctricos. Así que es una forma de reducir la cifra de accidentes y preservar la integridad física de los trabajadores.

Características de los zapatos dieléctricos

Las principales características de los zapatos dieléctricos son:

  • Ofrecen protección contra las descargas eléctricas.
  • A pesar de que tienen una apariencia similar a las botas de seguridad, se diferencian en la zona de la punta, que es de acero.
  • Evitan que la corriente circule por el cuerpo.

Si quieres encontrar los modelos más innovadores de botas dieléctricas, revisa nuestro catálogo. ¡Porque para Grupo Casa Lima tu seguridad es nuestra prioridad! COD-7786

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.