Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

tablero trifasico importancia instalacion

Tablero Trifásico: Importancia, Instalación

Es posible que en alguna oportunidad hayas escuchado el término tablero trifásico, durante las instalaciones eléctricas, pero no sepas a qué se aplica y si realmente es el tipo de tablero que hay en tu vivienda.

Por eso, hemos realizado un breve resumen sobre los puntos más importantes sobre los tableros eléctricos trifásicos y cómo es el proceso de instalación de tablero eléctrico trifásico.

Importancia de un tablero eléctrico trifásico

Lo más importante del tablero de distribución trifásico, es que son capaces de distribuir la corriente eléctrica hacia varios puntos del sistema. Esto quiere decir que desde un mismo tablero, se distribuyen las cargas eléctricas hacia los diferentes espacios de un ambiente.

importancia de un tablero electrico trifasico
importancia de un tablero trifasico
tablero de distribucion trifasica

¿Para qué sirve un tablero trifásico?

El tablero eléctrico trifásico sirve para la producción, el consumo y distribución de la energía eléctrica hacia los diferentes puntos de la propiedad. Es importante mencionar que este sistema está conformado por energías monofásicas, a las cuales se les conoce bajo el nombre de fase; y este tablero utiliza 3.  

El tablero de distribución trifásico es importante

Estos tipos de tableros se han convertido en un elemento muy importante, ya que están conformados por 3 fases y 3 corrientes, que logran dividir la potencia en 3 partes. A pesar de que la potencia es dividida, en cada fase llegan de manera constante.

Instalación de tablero eléctrico trifásico

La instalación del tablero eléctrico trifásico son las más utilizadas en las empresas e industrias. Sin embargo, también es posible encontrarlas en viviendas antiguas.

Dentro de dicha instalación se deben hacer uso de los siguientes cables:

  • Tripolares
  • Tetrapolares
  • Pentapolares

Es importante mencionar que este sistema es muy utilizado, ya que ofrecen economía en la línea de transporte y los transformadores que se utilizan. Además del elevado nivel en sus receptores, ya que la línea trifásica siempre tiene una potencia constante que alimenta los sistemas eléctricos.

Ahora que conocemos un poco más sobre el tablero de distribución trifásico, puedes decidir si elegirlo para la próxima instalación eléctrica en tu oficina o casa.

instalacion de un tablero trifasico
terminal electrico
instalacion de um tablero electrico trifasico
panel de control electrico

¿Cómo saber si un tablero es trifásico?

Para reconocer si el tablero es monofásico o trifásico, hay que verificar si llegan tres cables con corriente o fases. Pueden identificarse a través de sus colores como gris, marrón y negro. Así como un cable de retorno de color azul y que no tiene corriente.

Pero, si necesitas ayuda profesional no dudes en contactarnos.

¡Tenemos el personal especializado en instalaciones eléctricas y tableros trifásicos! COD-4784

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.