Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

uso correcto del extintor

Uso correcto de los Extintores

El uso correcto de los extintores funcionará como un sistema de protección activo contra incendios. De esta manera, todos los que se encuentren en el ambiente donde ocurra el accidente, tienen menos probabilidades de presentar quemaduras.

En Grupo Casa Lima sabemos lo importante que es conocer los usos de extintores y actuar rápidamente frente alguna emergencia de fuego. Por eso, hoy te contaremos cuáles son los extintores usos, paso a paso.

uso de extintores
utilización de un extintor
manejo de extintores
Persona utilizando un extintor

Cómo utilizar correctamente un extintor paso a paso?

El éxito en el uso correcto de los extintores dependerá del seguimiento de estos pasos:

  1. Jalar el pasador o anillo para quitar el precinto del extintor. Algunos tipos de extintores incluyen un cerrojo de seguridad o una palanca. Sin embargo, en todos los casos es importante evaluar dónde se encuentra para retirarla.
  2. Hacer presión sobre la manija.
  3. Apuntar hacia abajo la boquilla del extintor y atacar el fuego hacia el lado del viento. Es necesario darle la espalda al viento para evitar que tanto el calor, como el humo, se acerquen.
  4. Verter el extintor, con la botella en forma vertical. Esto hará que el extintor comience a descargar el agente extintor.
  5. Dirigir el chorro del extintor en forma de zig-zag. Hacerlo hasta comprobar que el fuego ha sido apagado.

Aunque la mayoría de los extintores usos se realizan siguiendo estos pasos, le aconsejamos revisar las instrucciones de usos de extintores, ubicadas en su contenedor. Al estar más familiarizado con el uso correcto de los extintores, se pierde menos tiempo en las acciones a tomar, cuando se presenta una emergencia que involucra fuego.

Cómo se utiliza los extintores portátiles?

Para usar adecuadamente el extintor portátil hay que sujetarlo bien, y esto se logra agarrando la manguera por el borde y colocando la mano cerca de la boquilla. De no hacerlo de esta manera, se corre el riesgo de que no se pueda verter el agente extintor al fuego.

uso y manejo de extintores
Persona utilizando un extintor portátil
Uso correcto del extintor
Bombero usando una extintor

Cuál es el uso de un extintor?

El uso del extintor siempre se realiza en una situación extrema cuando hay presencia de fuego. Esto quiere decir que una vez que se abra la válvula, el agente que contiene debe ser dirigido directamente al fuego.

extintor tipo k
uso del extintor en casa de emergencia
extintor co2
Bombero rescatando a una persona

CONSEJOS ANTES DE UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE EXTINTOR

  • Conocer el tipo de fuego para poder utilizar el extintor adecuado
  • Saber como se utiliza ante los diferentes tipos de fuego.
  • Revisar el extintor, para saber si se encuentra en buen estado
  • Realizar mantenimiento de los extintores
  • Revisar si se le realizó el servicio de recarga.

Revisa en nuestra tienda online la gran variedad de extintores y accesorios disponibles, también brindamos el servicio de recarga de extintores. Y en caso de que tengas alguna pregunta, no dudes en contactar con nuestros expertos en equipos de protección personal y sistemas contra incendio. COD-3674

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.